The Wall of Warriors

lunes, 1 de marzo de 2010

10 reglas no escritas de entrenamiento

Apegándose a estas reglas garantizaremos diversión y entrenamiento seguro para todos.



1. Siempre diríjase al instructor como Sensei: Hombre o mujer, diríjase a su maestro o a quien se encuentre enseñando en un seminario o clase a la que asista, nombrándolo como Sensei. Dependiendo del rango, las siguientes formas tambien son apropiadas “Sensei (Reservado para la cabeza de su Dojo), Apellido Sensei, Apellido Shihan, Apellido Shidoshi” Ejemplo: Sensei (Masaaki Hatsumi), Nagato Sensei, Noguchi Shihan, Senno Shihan, Oguri Shihan.

2. Preséntese al entrenamiento con tiempo de anticipación: Durante el cual usted debe pagar por la clase, luego ir a cambiarse y hacer estiramiento antes de comenzar el entrenamiento.

3. Presentarse con el atuendo adecuado para el entrenamiento: Cada quien debe llevar al entrenamiento lo siguiente cada vez. Una camiseta para usar debajo del Gi negro, mostrando adecuadamente su rango siempre que sea posible. La cinta de color adecuado y tabi interior.

4. Si usted no está enseñando, debe estar entrenando: La razón de ir a la clase o seminario de alguien es aprender. Por lo tanto, todos deben estar entrenando durante el seminario. Nadie debería andar caminando alrededor tratando de enseñar a la gente lo que el instructor está haciendo. Este es el trabajo del instructor.

5. Cuando se le pida mostrar una técnica: Si se le pide demostrar una técnica, la etiqueta adecuada es ir al centro del tatami, mostrar la técnica sin hablar y luego volver a sentarse, a menos que se especifique lo contrario por el instructor.

6. Imitar el movimiento del instructor: Para aprender, debe ser capaz de seguir lo que el instructor está haciendo. Si no, sólo estará haciendo su propia técnica. Hacer esto no es un beneficioso, porque nada nuevo se estará aprendiendo. Después , cuando uno regrese a su propio Dojo, entonces puede explorar las técnicas que se aprendieron, con sus propio Taijutsu. Mientras que el maestro está enseñando, debe sentarse en seiza. Después que se muestran las técnicas, debe saludar. Al hacerlo, esto le indica al instructor que usted está escuchando, así como prestando atención a lo que se enseña.

7. Cállese y entrene: Hablar debe mantenerse al mínimo. Sólo compartir sus pensamientos o sentimientos si se lo indica el instructor. Nunca diga simplemente sus propios pensamientos o sentimientos. Esto es muy irrespetuoso con el instructor. El Dojo es un lugar para el entrenamiento. Cuanto uno más habla, menos entrena. Aprenda a entrenar hablando lo mínimo. Esto también asegurará que usted está entrenando y no sólo dando vueltas.

8. No le pida al instructor que le explique una técnica: Los japoneses aprenden usando los ojos. Las técnicas se mostrarán usando al Uke que el instructor elija. Uno debe estar en un buen nivel para poder recibir estas técnicas. Uke será elegido de acuerdo con su nivel para que pueda recibir dicha técnica.

9. Limpie antes de irse: Cuando el entrenamiento ha terminado, y antes de cambiarse, cada uno debe recoger toda la basura alrededor suyo. Todas las armas deben colocarse de nuevo en el lugar del que fueron tomadas. Todo esto debe hacerse antes de que vaya a cambiarse de ropa.

10. No se permite tomar fotografías o grabar vídeo: Tomar fotos y video está prohibido, salvo cuando se ha recibido autorización del instructor. La razón de esto es porque la grabación de vídeo y fotografía interrumpe e interfiere con el entrenamiento de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario