The Wall of Warriors

viernes, 24 de julio de 2015

Los tres hijos del Maestro de la Espada



Un maestro del Arte de la Espada recibió un día a un buen amigo, en su casa. Después de comer y de tomar el té, el visitante preguntó al maestro por los tres hijos de éste, y por sus cualidades en el Arte de la Espada.

El maestro, levantándose, puso, sobre la puerta de la estancia, un pequeño objeto de madera. Entonces, llamó al hijo menor y le hizo entrar.


El hijo menor abrió la puerta, dió un par de pasos para acercarse a su padre y al invitado, y, entonces, sintiendo que algo caía a su espalda, desenvainó su katana, giró sobre sí mismo y cortó el objeto de madera de un solo tajo antes de que éste tocara el suelo, todo ello a gran velocidad.


- Como ves, todavía le falta mucho que aprender - dijo el maestro a su amigo.


El maestro hizo retirarse a su hijo menor, volvió a colocar un objeto de madera sobre la puerta, y llamó al hijo mediano.


El hijo mediano fue a entrar en la sala pero, al abrir la puerta, sintió la presencia del objeto, dejó que este cayera y, desenvainando la espada, lo cortó en dos.


- Mi hijo mediano ya está en la Vía, pero todavía le falta mucho camino por recorrer, afirmó el maestro.


Se retiró el segundo hijo y el maestro volvió a colocar un objeto sobre la puerta. Entonces llamó al hijo mayor.


El hijo mayor se acercó a la estancia, percibió el objeto, abrió la puerta con cuidado y, sin dejarlo caer, lo tomó con sus manos, entró, y volvió a ajustar la puerta, colocando el objeto sobre ella.


El maestro, orgulloso, dijo a su amigo, mi hijo mayor, está en la Vía.

MEDITACIÓN: Antes de tomar alguna accion, por muy logica que esta sea, hay que detenerse un momento a considerar el resultado de dicha accion y asi elegir el mejor camino posible aun si es diferente de lo que se esperaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario